Este clásico francés es una maravilla. Aunque la mayoría de versiones son con harina de trigo, esta una libre de gluten en caso seas intolerante o simplemente optes por una dieta gluten free, pero sino es el caso igual te va a encantar.

Ingredientes

70 g de azúcar

2 huevos

10 g de mantequilla derretida (opcional)

1 cdita de esencia de vainilla

1 cdita de ron

200 ml de crema de leche

50 g de harina de almendras / almendras molidas

250 g de cerezas frescas deshuesadas (arándanos, fresas, moras o fruta de tu elección)

Azúcar glass

Almendras laminadas

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Deshuesar cerezas frescas, yo como no tengo descorazonador lo hice con un truquito casero muy efectivo. Reservar.

En un bowl Mezclar azúcar granulada con huevos, agregar mantequilla derretida (opcional). Cuando haya disuelto la azúcar agregar crema de leche, mezclar. Agregar un chorrito del licor de tu preferencia (yo utilicé ron) y esencia de vainilla. Agregar harina de almendras e integrar.

Engrasar molde y disponer en él las cerezas, la cantidad dependerá del tamaño de tu molde y/o de qué tan lleno de cerezas quieras que quede. Verter la mezcla encima de las cerezas, con suavidad para evitar moverlas. Eliminar las burbujitas que se hayan formado. Llevar al horno hasta que el Clafoutis esté dorado y que al insertar un palito en el centro éste salga seco, esto será a los 30-35′ aproximadamente. Deja enfriar por 20′ mínimo. Para decorar puedes agregar un poco de azúcar glass y almendras laminadas. A mí me gusta acompañar con helado de vainilla o con un poco de chantilly.