Si hablamos de comfort food esta cremita de zapallo debe encabezar la lista. Es suave, deliciosa y super nutritiva. Esta receta es para 5 personas.

Ingredientes

½ cebolla morada

1 zanahoria rallada

1 poro/puerro

1 papa amarilla

1 ajo

100 ml de vino blanco

1 kg de zapallo macre

300 gr de crema de leche

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Eneldo (opcional)

Pan de masa madre (opcional)

Preparación

Cortar la cebolla en pluma o en el corte de tu preferencia. Cortar el poro en láminas, rallar la zanahoria, pelar y cortar la papa en cubos. Igual el zapallo, puedes cortarlo en cubos o rallarlo.

En una olla vamos a agregar aceite de oliva, cuando esté caliente agregas la cebolla, el poro, ajo, sal y pimienta. Cuando la cebolla esté suavecita agregas el vino blanco y dejas evaporar por 2’ aprox. Agregas la zahanoria rallada y dejas sudar hasta que cambie de color. Agregas el zapallo (yo utilicé zapallo congelado), la papa, agua hasta casi cubrir los vegetales, tapas y dejas cocinar hasta que estos ablanden. Cuando se deshagan de lo suaves que están agregas la crema de leche y procesas. Deberá quedar una textura aterciopelada, sin grumos.

Para acompañar yo utilicé un pan focaccia de masa madre. Corté en cubos, puse sobre una bandeja de horno, agregué un poco de sal y aceite de oliva. Llevé al horno precalentado a 200°C y horneé por 5’ aprox. Después de servir la cremita puse los croutones encima, un poco de eneldo picado y puntitos de crema de leche. ¡Te encantará!