Esta receta es ideal para sorprender a tus invitados: fácil, deliciosa y rápida.

Ingredientes

260 gr de harina (todo uso – sin preparar)

5 gr de levadura seca o 15 gr si es fresca

160 ml de agua tibia

Aceite de Oliva

1 cdita de sal

1 Lata de tomates triturados / 3 tomates procesados / salsa de tomate de tu preferencia

Vinagre balsámico

½ cebolla morada

250 gr de bocconcini fior di latte / cualquier queso mozarella de tu preferencia

100 gr de champiñones cortados en láminas

Arúgula – rúcula

Masa Rápida

De los 260 gr de harina sacamos 5 cucharadas para el prefermento, a esta proporción de harina le agregamos la levadura seca (si es fresca, diluirla en una parte del agua de la receta para después agregar a las 5 cucharadas de harina) vertemos el agua tibia y mezclamos hasta disolver la levadura, ¡listo nuestro prefermento! Lo agregamos al resto de harina, más un chorrito de aceite de oliva y sal. Mezclamos con una cuchara, después pasamos la masa a una superficie para poder integrar mejor (esto tardará 3 minutos aprox ya que esta receta no requiere amasado) formamos una bolita y la dejamos reposar mientras realizamos lo demás.  

Precalentamos el horno a 250°C o a la temperatura máxima que tenga tu horno, en mi caso es hasta 280°C, dentro ponemos una piedra o bandeja para hornear pizza.

Cebolla Caramelizada

Cortar en julianas ½ cebolla, ponemos aceite de oliva en una sartén caliente y agregamos la cebolla. A mí me gustan dulces así que agrego un poquitín de azúcar y una pizca de sal. Cocino a baja temperatura y cuando la cebolla esté brillante y suave subo la temperatura y agrego un chorrito de vinagre balsámico.

Salsa de Tomates

Como la premisa de esta receta es realizar una pizza express utilicé tomates triturados en lata, a los cuales agregué un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. También podrías hacer exactamente lo mismo con tomates procesados e incluso si prefieres una salsa más elaborada y de mejor consistencia, podrías escurrirlos y cocinar un poco con los demás ingredientes, agregar hojitas de albahaca y reducir.

Armado

Recuerda espolvorear harina sobre la superficie en donde estirarás la masa para evitar que se pegue. Colocas la masa y comienzas a estirar dándole la forma que prefieras, puedes usar rodillo o si se te facilita solo con las manos, genial!

Agregar la salsa de tomate, a mí me gusta un montón así que le agrego bastante. Después colocamos los boconccini fior di latte (o el queso de tu preferencia), yo los corté a la mitad. Agregar la cebolla caramelizada, colocar los champiñones en láminas y llevar al horno hasta que los bordes de la pizza hayan cogido colorcito y el queso haya derretido, en mi caso fueron 8’. Saco la pizza, agrego el prosciutto -podrías agregar el prosciutto antes de llevar la pizza al horno si prefieres, personalmente me gusta agregarlo después-. Colocas la arúgula, terminamos con una reducción de vinagre bálsamico y voilà!